21.3.10

Homenaje en el Natalicio de Don Benito Juarez en Guanajuato Capital.

Integrantes del Comite Municipal del Gobierno Legìtimo de Mèxico en Guanajuato Capital conmemoraron el natalicio de Don BenitoJuarez este 21 de marzo al pie del monumento en honor al Benemerito de las Amèricas frente a la presidencia municipal de esta ciudad capital. A continuacion algunas fotos del evento y el texto inscrito en la placa conmemorativa:










Benito Juárez dirigiéndose a Maximiliano:

“Es indisputable, señor, que la historia de nuestros tiempos registre los nombres de grandes traidores, que han hecho traición a sus juramentos, a sus palabras y a sus promesas, que han sido falsos a su propio partido y principios, aun a sus antecedentes y a lo más sagrado para el hombre de honor: cierto también que en todos estos casos de traición el traidor ha sido guiado por la vil ambición de mando, y el deseo miserable de satisfacer sus pasiones y sus vicios; pero un hombre, a quien está confiado el cargo de Presidente de la República, saliendo como ha salido de las oscuras masas del pueblo, sucumbirá, si así lo decreta la sabiduría de la Providencia, desempeñando su deber hasta lo último, correspondiendo a las esperanzas de la nación que preside, y satisfaciendo las aspiraciones de su propia conciencia.

La falta de tiempo me obliga a concluir, y sólo añadiré una observación. Al hombre le es dado a veces atacar los derechos de otro, apoderarse de sus propiedades, amenazar las vidas de los que se atreven a defender su nacionalidad, hacer aparecer las más esclarecidas virtudes como crímenes y hacer resplandecer sus vicios como virtudes. Pero hay una cosa que está fuera del alcance de los falsos y perversos, y esta es la sentencia tremenda de la historia. Ella nos juzgará.”


Etiquetas: , , ,