11.9.10

A Cuatro Años De La Imposiciòn De Felipe Calderòn Por El Tribunal Electoral

El domingo 5 de septiembre recièn se cumplieron cuatro años exactos de la trágica tarde en que el tribunal electoral declaró "presidente electo" a Calderón, con una infima ( a parte de fraudulenta) "ventaja" de 233 mil 831 votos. Amplios sectores de la clase media sonreìan, la "gente bonita" se sentia aliviada.....

Como han cambiado las cosas...dejamos la relativa paz y una incipiente democracia para internarnos en el fascismo y la guerra...cuatro años despuès la crisis es cada dìa mas grave, el estado mexicano (secuestrado por la derecha y los oligarcas) se desmorona y se encuentra en retirada en amplias regiones del norte y sur del paìs. La gente bonita ya no puede esperar la hora para irse del paìs y la clase media ha dejado practicamente de existir. Hoy el paìs agrega a su cuenta una decada perdida mas, ahora a cargo del PANismo y la ultraderecha.

El fraude de 2006 nos ha costado muy caro a todos y degraciadamente Guanajuato tuvo mucho que ver; aqui un extracto de un pequeño analisis hecho por Jaime Aviles:

"Alianza Cívica demostró que, en 2006, Guanajuato fue el estado donde se produjo el mayor número de sustituciones de funcionarios de casilla, minutos antes de que la gente empezara a votar.

Esa jugarreta, clave para el éxito del fraude, corrió a cargo de Elba Esther Gordillo: por medio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la principal operadora de Salinas de Gortari "compró", o amedrentó, para mandarlos a su casa, a toda una legión de presidentes, secretarios y escrutadores de casilla, y los remplazó por mapaches que, a la hora del conteo final, alteraron a placer los resultados.

Guanajuato fue al fraude electoral de 2006 en México, lo mismo que Florida al fraude electoral de 2000 en Estados Unidos. Calderón, por lo tanto, le debe a Oliva Ramírez mucho más de lo que suponemos: no en vano, el secretario particular del hombrecito de Los Pinos es el guanajuatense Luis Felipe Bravo Mena, ex líder nacional del PAN y pilar de El Yunque en el Bajío.

Para el movimiento que lucha por la transformación del país, Guanajuato debe ser observado a partir de ahora con una atención enorme. La organización de comités ciudadanos, la capacitación para la defensa del voto, la vigilancia del proceso electoral en cada una de sus etapas serán tareas básicas para impedir que se repita el floridazo de 2006."

Etiquetas: , , , ,