Secuestra Fox a Guanajuato y al Cervantino
El acto inaugural del 34 Festival Internacional Cervantino ha sido secuestrado por el Presidente de la República para convertirlo en una fiesta personal de la que están siendo excluidos los guanajuatenses. La violación de nuestras garantías individuales viene acompañada de un trato despótico de parte de las fuerzas del orden, todo ello con el beneplácito del nuevo gobierno estatal.
Nuevamente, el “gobierno de las instituciones” viola la ley de manera flagrante transformando el estado de derecho que tanto dicen defender en un Estado de Sitio, vulnerando la garantía constitucional de libre tránsito y sometiendo a los ciudadanos a ilegales interrogatorios y cateos en los retenes que bloquean la ciudad, en el más puro estilo de Gustavo Díaz Ordaz y Augusto Pinochet.
¿A que viene el traidor Vicente Fox? A ofender al pueblo de Guanajuato, parapetado en un excesivo e insultante aparato de seguridad que solo exhibe el miedo al rechazo popular por el fracaso de su gobierno y por la traición que nos hizo a todos al violar la ley para imponer a un presidente espurio.
Ante estos hechos la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática en Guanajuato y el Comité de Resistencia Civil de este municipio, condenamos el abuso de autoridad cometido por el presiente contra los guanajuatenses y exigimos al gobernador Juan Manuel Oliva que haga valer la soberanía estatal para que salga del Estado de Guanajuato la Policía Federal Preventiva que no ha contribuido a disminuir el índice delictivo pero se ocupa de reprimir a los jóvenes y a los opositores al régimen.
La Convención Nacional Democrática exige el pleno respeto de las garantías individuales, a los derechos de manifestación y de reunión y anuncia que hoy por la tarde hará sentir la voz de la dignidad para protestar por un atropello más a la ley y a la dignidad de los guanajuatenses y acudiremos a la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos a denunciar esta violación.
<< Home