Declaración de Guanajuato
El Gobierno Legítimo de México es el auténtico representante de la mayoría del pueblo y, desde ahora, impulsará la solución de los problemas más urgentes del país, promoverá la organización del pueblo para detener las injusticias, para defender el patrimonio nacional y nuestra soberanía y para hacer posible el estado de bienestar, es decir, un nuevo pacto político económico y social que refunde al Estado Mexicano construyendo una verdadera representación del pueblo, con instituciones al servicio de la sociedad y no secuestradas por una minoría que se sirve a si misma provocando el empobrecimiento de los más, atentando contra las libertades e hipotecando el futuro de México.
Estamos aquí, porque hemos decidido luchar con decisión para hacer valer la democracia en nuestro país, porque repudiamos el fraude electoral del 2 de julio, porque desconocemos al gobierno espurio y porque no aceptamos, ni aceptaremos que no haya elecciones limpias en México. Estamos aquí, porque nos opondremos a la regresión antidemocrática y al autoritarismo.
Queremos un gobierno democrático desde los municipios hasta la Presidencia de la República, pero también queremos democracia en los sindicatos, en las universidades, en la familia, en suma, el Gobierno Legítimo de México promoverá la plena democratización de la vida pública, para que haya justicia, para garantizar el derecho al trabajo con un salario justo y el derecho a la educación, para ello organizará el esfuerzo de la mayoría de los mexicanos para luchar por una vida digna y una sociedad mejor.
En Guanajuato el poder político está dominado por un conservadurismo ignorante y autoritario, aquí se promueve el crecimiento de la ganancia de unos pocos y se condena a la miseria y a la marginación a la mayoría de los guanajuatenses.
Un ejemplo de esta manera de gobernar, contraria a los intereses del pueblo es la intención del gobernador del estado de ahogar a la Universidad de Guanajuato con un bárbaro recorte presupuestal para favorecer el crecimiento de los negocios privados de la educación. En nuestro Estado, el Gobierno Legítimo de México defenderá a la Universidad de Guanajuato luchando porque se respete el artículo tercero constitucional, que garantiza a todos educación gratuita y laica en todos los niveles.
Defenderemos las libertades políticas en Guanajuato, no vamos a renunciar a nuestro derecho a expresarnos, a manifestarnos y a organizarnos, la tentación autoritaria que ya se asoma a la vida pública del estado será derrotada por el ejercicio pleno de nuestras libertades y de nuestros derechos constitucionales.
El Gobierno Legítimo de México, la Convención Nacional Democrática, los partidos del Frente Amplio Progresista: el PRD, el PT, Convergencia y las Redes Ciudadanas junto con los ciudadanos libres de Guanajuato defenderemos los intereses de los guanajuatenses y de entrada exigimos a la representación parlamentaria que le imponga la austeridad republicana al presupuesto estatal y que impulse un crecimiento en el gasto social para atender las necesidades apremiantes de los guanajuatenses.
La Resistencia Civil en el estado de Guanajuato ha sido un espacio de gran importancia para la defensa de la voluntad popular y es la muestra, de que no hay en nuestro estado una unanimidad conservadora, que nuestro espíritu libertario está vivo y alimentará las acciones futuras de la lucha por un país más justo. Por ello hoy, con auténtico espíritu unitario, reiteramos nuestra voluntad de fortalecer a la Coordinadora Estatal de la Resistencia Civil para consolidar la acción a favor del pueblo en todos los rincones de Guanajuato, con la Convención Nacional Democrática, el Gobierno Legítimo de México y junto a los Partidos del Frente Amplio Progresista.
En Guanajuato no estamos tristes ni derrotados, estamos alegres y en pie de lucha porque tenemos un Presidente Legítimo que es un hombre digno para encabezar a los mexicanos en su decisión por alcanzar un mejor futuro, por ello desde aquí, expresamos nuestro respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A partir de hoy queda instalada en Guanajuato la Representación del Gobierno Legítimo de México y le decimos a los guanajuatenses: ejerceremos una presidencia colectiva, porque todos los ciudadanos libres seremos representantes del Presidente López Obrador, vamos a trabajar desde abajo en la construcción de la nueva República porque no es sólo hacer estructuras de gobierno u organizar nuestro movimiento. Lo más importante es que tiene que surgir una nueva corriente de pensamiento, que derrote de una vez por todas a los conservadores que son los enemigos del pueblo.
Viva Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México!
Viva Guanajuato!
Viva México!
Guanajuato, Gto. 16 de diciembre de 2006.
Coordinadora Estatal de la Resistencia Civil
<< Home