EL PUEBLO DE OAXACA NO ESTA SOLO!!
Este es el comunicado que se dejo en la puerta de las oficinas de Gobernacion:
Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2006.
Lic. Carlos María Abascal Carranza
Secretario de Gobernación
P R E S E N T E
Las acciones represivas del Gobierno Federal en el Estado de Oaxaca ponen en grave riesgo la estabilidad política y la paz social de México, debido a que los encargados de las instituciones de la República no cumplieron con su deber de privilegiar el diálogo y la política para resolver los conflictos. Como ha dicho Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México: "es inaudito que para prolongar una relación de complicidad entre el PAN y las cúpulas del PRI, a partir de la imposición de Felipe Calderón (en la Presidencia de la República), se use la opresión y el sufrimiento del pueblo de Oaxaca para sostener a un gobernador repudiado y siniestro como Ulises Ruiz. Hay que frenar la violencia en esa entidad y para ello, en primerísimo lugar, debe exigirse la renuncia de Ulises Ruiz".
La frágil democracia electoral mexicana, asediada por instituciones facciosas ha sufrido en Oaxaca, con la entrada de las fuerzas federales a reprimir al pueblo, un golpe certero, porque es clara la amenaza a las formas civilizadas de la convivencia política con la intención de servir a intereses de grupo y no al interés general de la sociedad.
En Guanajuato nos preocupa seriamente la cancelación de las formas democráticas de hacer política, porque las señales de los primeros días del nuevo gobierno no son en modo alguno prometedoras de un clima de debate libre y de lucha política democrática en el marco de nuestras garantías constitucionales.
Ante esta grave situación, los miembros de la Convención Nacional Democrática, en Guanajuato, exigimos al gobierno federal el cese inmediato de las acciones represivas contra el pueblo de Oaxaca. Exigimos también, el restablecimiento inmediato del diálogo y la liberación de los detenidos durante las acciones de la Policía Federal Preventiva, a Ulises Ruiz le exigimos que abandone su cinismo e hipocresía y que renuncie al cargo de gobernador, esa sería la única acción digna que podría reivindicar en toda su vida y a usted, señor secretario, le exigimos que haga política para que se reestablezca el diálogo y la vía democrática en la solución del conflicto.
Como bien dice el Presidente López Obrador: "La ocupación de la ciudad de Oaxaca por la Policía Federal Preventiva y su cauda de muertos y desaparecidos deja al descubierto la perversidad política a que han llegado quienes, sin escrúpulos morales de ninguna índole, están dispuestos a ejercer la represión para conservar el poder en nuestro país." Por ello los convencionistas de Guanajuato nos solidarizamos con el pueblo de Oaxaca y reiteramos que lucharemos en defensa de las libertades políticas y por la democracia: ni la represión, ni la usurpación pasarán.
Sufragio Efectivo, No imposición
Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática en Guanajuato
<< Home