3.5.09

Entonces, ¿Quiénes Éramos Los Catastrofistas en México?

Hay en este país quien confunde el manejo responsable de una situación con el manejo escandaloso y mediático de esta; lo que al final de cuentas, casi siempre, acaba desembocando en la irresponsabilidad y el fracaso en el manejo de tal situación. Para muestra la última semana, durante la cual hemos podido comprobar (una vez mas) que México es un país que se encuentra a la deriva, secuestrado por una pandilla de ineptos que todo lo que intentan arreglar lo acaban desarreglando más y dejando las cosas mucho peor de lo que estaban. Cada vez que uno lee o escucha una noticia en la que se menciona que el Pelele de Calderón piensa reunirse con su equipo de “asesores” para evaluar las acciones contra la “epidemia” seguramente a muchos otros ciudadanos les pasa lo que a mí, y nos ponemos a temblar pensando en la barbaridades y estupideces que irán a resultar de tan cacareada reunión con tan “notables” funcionarios.


No hay mejor ejemplo de estas barbaridades que la manera francamente estúpida y amañada con la que el gobierno usurpador de Calderón ha manejado el brote de influenza en los días recientes (aunque la aparición de dicho virus en realidad no sea tan reciente). Sin pensar un poco en las consecuencias y exhibiendo las graves limitaciones de su gabinete, Calderón decidió que acabar de hundir a la economía mexicana en una muy profunda recesión, de la que tardaremos meses o años en recuperarnos, era la decisión adecuada para combatir un brote de influenza (enfermedad que por cierto es totalmente curable) que a la fecha ha contagiado a menos de 600 personas y causado 22 muertes en una población de 110,000,000 de mexicanos; en un país donde diariamente mueren 13 niños por males relacionados con beber agua contaminada, donde mueren 20,000 personas al año en accidentes viales, donde mueren decenas de personas diariamente por enfermedades curables y evitables asociadas a la marginación y a la pobreza, aquí en este país de marginados y economías precarias, el señor Calderón decidió que era hora de echarnos al abismo económico en aras de la salud y bienestar de la población (¡!). Cabría preguntarse qué influyo más en la decisión de paralizar medio país con un virtual toque de queda sanitario, como si el “evola” estuviera devorando las entrañas de miles y miles de mexicanos en las calles. El pánico de quien sólo tiene una escasa idea de lo que hay que hacer en estas situaciones y sólo atina a jalar un librito de la repisa que trae la palabra epidemia en el lomo y desesperado se pone a buscar en el índice la sección “que hacer en casos de influenza” sin siquiera reparar en las condiciones del país y las consecuencias que puede traer aplicar la “receta” sin un criterio adecuado y racional ; ó el frío cálculo electorero y fascistoide de emprender una campaña terrorista desde Los Pinos para sembrar el miedo y la sosobra en la población y así aprovecharse de la indefensión de los ciudadanos para aprobar leyes antipopulares y buscar (ojalá que infructuosamente) repocisionar al PAN rumbo a las elecciones de Julio de este año. Cualquiera que haya sido el verdadero motivo de tan lamentable comportamiento de las “autoridades” de este pobre país el resultado es grotesco y desolador.


De una semana a otra lo mexicanos nos hemos convertido en los “apestados del mundo”(¿dónde está la Cancillería para atemperar los ánimos en diversos países del mundo? En Francia, en Alemania se hablaba de mexicanos cayendo muertos en las calles ¿a qué se dedica Patricia Espinoza?...¿o sólo pueden con Burger King? ¿o ya ni con esos?), nos hemos convertido en una autentica “república bananera” que no tiene un solo laboratorio donde analizar las muestras requeridas con fines de diagnóstico, que no tiene reactivos, bueno que no tiene ni tapabocas para los médicos del sector salud, y si tienen duda pregunten a los médicos de varios hospitales en la ciudad de México o si tienen más curiosidad vayan y pregunten en el edificio sede de la SSA, aunque ahí se encontraran con la sorpresa de que ellos han decidido no usar nada de tapabocas. Les dirán que no lo hacen porque en realidad el tapaboca muy poco hace por evitar enfermedades virales de este tipo y que a la gente le dicen que ese lo ponga nada más para que se sientan menos abandonados a su suerte y (aunque no lo digan en voz alta) para que el miedo cale hondo y este ahí siempre presente tapándonos la boca y aislándonos a unos de otros y entonces si seamos la carne de cañon electorero que la mafia de Los Pinos necesita para no perder sus privilegios mal habidos.


Claro que mañana o pasado saldrán los peleles en la tele a decir que hasta los felicitaron en la OMS y todo ha sido manejado responsablemente (¡?). Pero recordemos que de unos años a la fecha los mexicanos vivimos en el mundo del revés y así debemos entender que lo que dicen estos señores es que lograron manejar un brote de influenza de la manera más irresponsable y torpe que pudieron. Entenderemos que buscaron utilizar el miedo a su favor y ahora están esperando los resultados en las urnas. Pero lo que no han entendido estos mafiosos es que quizá los resultados...y las calles... los sorprendan.


O. Vargas



¡Fuera Calderón!

¡Revocación de Mandato Ya!

Etiquetas: , , , ,