25.4.10

¿Se Tambalea la Presidencia de Calderón?

Desde Cd. Juarez donde justo el viernes pasado fueron acribillados 5 agentes de la PFP un policia municipal y un joven de 17 años en una emboscada mas del "crimen organizado" en las calles de nuestra ciudad martir.....


¿Se tambalea la presidencia de Calderón?

Luis Ochoa Minjares


No es una simple percepción de la opinión pública, sino una realidad palpitante y palpable que el ""presidente"" Felipe Calderón en su carácter de Comandante Supremo del Ejército Mexicano según nuestras leyes, ha carecido de capacidad y habilidad para comandar a nuestras fuerzas armadas en la guerra, hasta ahora perdida, que le declaró al crimen organizado y al imperio del narcotráfico desde los inicios de su mandato.

Nos preocupa y entristece a muchos mexicanos que la institución más querida y apreciada como lo son nuestras fuerzas armadas, salvaguarda de la soberanía nacional y la integridad territorial, hayan tenido que ser sustituidas o transformadas en corporaciones de “policía federal” para preservar su prestigio y librarlas de los constantes descalabros inferidos por el ensoberbecido imperio del crimen organizado, que campea en ya casi todo el territorio nacional.

Es pues creíble que se diga que en el seno de nuestro instituto armado ya se escuchen voces preocupadas por la ineptitud de su comandante supremo y por el riesgo de conducirlas a una inmerecida derrota frente a las numerosas gavillas del crimen organizado en esta guerra sin pies ni cabeza que se empeña en continuar el ""presidente"" Calderón. Y esta preocupación no tendría más que una solución, el cambio de comandante supremo.

Lo cierto es que la magnitud de los hechos ocurridos el viernes pasado en Ciudad Juárez, donde fueron emboscados, sorprendidos y masacrados numerosos elementos de la policía federal, obligan a las supremas autoridades a revisar a fondo y radicalmente la estrategia y la táctica de lucha que nuestro Comandante Supremo del Instituto Armado está aplicando en su guerra contra el crimen organizado, antes de que sea demasiado tarde.....


Las comillas son mias...los muertos son todos mexicanos.

OVF

Etiquetas: , ,