31.10.07

Fortaleciendo La Usurpación.

Aùn no salgo de la sorpresa e indignación que me ha ocasionado el haber leído un mensaje que apareció en mi correo electrónico esta mañana. Casi diario recibo mensajes relacionados con actividades de la Convención Nacional Democrática y diversas expresión de la Resistencia Civil, algunos incluso me han parecido controvertidos en sus propuestas y visiones de lo que es este movimiento, pero el articulo que recibí el día de hoy es francamente alarmante. En un principio pensé que podría ser una editorial de Pedro Ferríz, Adela Micha o Fernández Menéndez; pero no, su origen era otro y es precisamente eso lo que me llevo a alarmarme ante el tipo de ideas que están comenzando a circular en el movimiento democrático que tanto nos ha costado mantener vivo y creciendo, aunque algunos se sientan terriblemente incómodos con el hecho de que el Gobierno Legitimo de México y la CND siguen adelante a pesar de tantos obstáculos.

Pero comencemos por el principio.

En el titulo del correo se puede leer; “Fortaleciendo al Partido” y lo firma un tal “Charlie” que supongo milita en el Partido de la Revolución Democrática, aunque casi podría estar seguro que es de esos “prdistas” con doble militancia, PRD y Nueva Izquierda, ese otro partido que vive dentro del PRD y que presta abiertamente sus servicios a la derecha en México. El señor este se queja amargamente de las declaraciones de Fernández Noroña contra Ruth Zavaleta; si la misma señora (o señorita? no lo se, y espero no se me tache de misógino por esta duda sin recato) que el 1 de Diciembre ante la usurpación del poder decidió cederle su lugar a Beltrones para contribuir a que se consumara la imposición de Calderón, la misma que se empeñaba en recibirle el informe a un USURPADOR hace unos meses, la misma que desoyendo los acuerdos de su partido se ha puesto a decir que el USURPADOR es simplemente el presidente así que ya para que nos quejamos, para que protestamos, vivamos la realidad, ya ni modo, ahí será para la otra, ahora hay que negociar a ver que limosna de poder nos toca en un país con rumbo de colisión.

Todos en algún momento de nuestra vida podemos llegar a cometer un acto irresponsable con sus inevitables consecuencias, que no suelen rebasar nuestro ámbito personal. Pero cuando se cometen irresponsabilidades históricas como las que se empeñan en cometer Ruth Zavaleta, Nueva Izquierda y sus simpatizantes, entonces deben atenerse a las consecuencias históricas y en gran escala de sus actos y una de estas consecuencias es la critica del pueblo a sus actitudes, una critica que nunca suele ser “ligerita’ como les gustan las cosas a los “demócratas light” que se dicen de izquierda y cortejados por los “intelectuales” orgánicos del sistema se empeñan en confundir la política y la lucha social con el “Manual de Carreño”. Esos “bien portados” que se someten al poder de la oligarquía muy fácilmente, sin chistar, así suavecito esperando su limosna. Y que sin fallar, pierden todas las elecciones.

Hace unos días comentaba con un compañero de la CND que no podía dejar de percibir que la motivación mayor en el movimiento democrático y especialmente en el PRD sigue siendo EL MIEDO. Hay momentos en los que parece que en este movimiento todo el mundo tiene miedo; nos da miedo el que dirán, especialmente si nos van a decir radicales (que horror!!), nos da miedo irnos a pasar de la raya, nos da miedo hablar de más, nos da miedo ir a perder el sueldote que nos da el sistema, nos da miedo perder nuestro “estilo de vida”, nos da miedo que nos lleven a barandilla, nos da miedo que nos peguen, en pocas palabras nos da horror que las cosas puedan cambiar y nosotros seamos los responsables. Lo cual resulta bastante irónico en un movimiento que busca refundar el país desde sus raíces, o sea, radicalmente (espero no haber espantado a nadie). Que yo recuerde en ningún momento se dijo que esta lucha iba a ser fácil y sin consecuencias, refundar un país es duro y hay que llamarle a las cosas por su nombre, por ejemplo al traidor se le debe decir traidor (he consultado y así se dice en español, que le vamos a hacer), menciono esto por aquellos que ya están espantados porque le dijeron “genuflexora” a Zavaleta. Por el tono del articulo, su autor parece ser de los que creen que se puede “nadar de muertito” en la izquierda, portarse bien y así ganar un montón de votos :o)), algo así como la política ficción de la que hablaba Salinas de Gortari.

Andrés Manuel ya se los ha dicho en su cara, pero no esta de mas repetírselos ahora que se alude a izquierdas tan institucionales y “modernas” como la de Ruth Zavaleta (por cierto, después de enterarse de los horrores que pasan en este país todos los días a la sombra del poder, todavía alguien puede creer que en México hay instituciones que funcionen?, ¿a que institucionalidad se refieren Zavaleta y el autor de “Fortaleciendo al Partido”? ¿A tomarse la foto con Margarita? ¿Acto oficial? ¿Encuentro casual? :o) hay quien cree que la gente en México todavía se chupa el dedo). La socialdemocracia que tanto cacarean los señores de Nueva Izquierda fracasó, no sirve, no funciona. No le quieran vender espejitos a la gente. Esos que creen que negociando con el poder impuesto van a conseguir transformar al país sufren de una amnesia histórica profunda o de una inocencia candorosa e inmensamente irresponsable. Nueva Izquierda apuradísima por quedar bien con las minorías (¿desde cuando las minorías ganan elecciones en una democracia; Godoy, Cárdenas, Chucho? ¿Pueden responder? ¿Política ficción?) se ha apresurado a deslindarse del Gobierno Legitimo de México ( poder paralelo constituido en respuesta al voto mayoritario del pueblo de México en 2006 por el ahora Presidente Legitimo, Andrés Manuel López Obrador) buscando congraciarse con el USURPADOR y sus minorías. No han entendido lo que pasa en este país, la realidad lacerante y explosiva que no puede esperar mas negociaciones, si esa a la que tanto aluden cuando deciden traicionar y ofender sin ningún recato a los millones de gentes que han luchado y siguen luchando por el cambio profundo y radical que necesita este país. Zavaleta se queja de que la insultan, y ¿que ha hecho ella con nosotros?, no nos ha insultado con sus declaraciones y su traición al movimiento democrático reconociendo a un USURPADOR , a un ladrón! (le recuerdo a Charlie que en este país hubo una elección fraudulenta hace poco mas de un año) como un interlocutor viable y con el cual se debe negociar(¡?). Que pensaran todos los que han caminado desde sus pueblos para asistir a las concentraciones, los que han pasado fríos y hambre en las calles defendiendo su voto, los que han soportado el sol abrasador las veces que ha sido necesario para defender su dignidad, los que continuamente se exponen a los insultos y hasta agresiones de los oficialistas, los que han invertido su tiempo y poco dinero en transformar este país, los que no se rinden, los que han sido encarcelados, incluso asesinados por defender el derecho del pueblo a oponerse al poder por el poder, por defender el derecho a elegir a sus gobernantes, el mas mínimo derecho que puede tener un ciudadano en una democracia. Pero a Ruth Zavaleta y a Nueva Izquierda parece no importarles esto, ellos quieren negociar.

Por ultimo no puedo dejar de comentar acerca de ese concepto que últimamente se cacarea mucho en el PRD, especialmente por (si, otra vez) Nueva Izquierda. Ellos claman por la “unidad”. Solo que la “unidad” así nada mas no significa mucho, no nos lleva muy lejos. Para que la “unidad” funcione se debe definir unidad ¿en torno a que? ¿Para que? ¿Por que?...Y unirnos en torno al la claudicación y la “política ficción” que nos quieren recetar algunos personajes dentro del PRD que la han dado la espalda a la realidad del país seria un error histórico; si de esos que se pagan muy caro y a veces para siempre.

P.D. ¿Qué es eso de izquierda tradicional?

Omar Vargas

Etiquetas: , , , , , ,