16.12.07

Primer Año Del Gobierno Legitimo En Guanajuato


Estaríamos cayendo en un caso de extremo triunfalismo si nos atreviéramos a afirmar que a un año y días del golpe de estado y usurpación de la presidencia de la república por Felipe Calderón tenemos muchas cosas que celebrar. A un año del inicio formal de operaciones del Gobierno Legitimo de México en Guanajuato la situación en el estado y en el país es cada vez mas critica y el país se encuentra en franco rumbo de colisión. Las condiciones económicas de la mayoría de la población se han venido deteriorando de manera continua y silenciosa, el crimen organizado y principalmente el de cuello blanco permea en todo el país, se dilapidan los recursos de la nación, la usurpación permanece y se articula mientras los medios vendidos a la oligarquía y los intelectuales orgánicos del régimen se empeñan en hacer creer a la gente que el país tal como lo administran los ``neo-Polkos´´ tiene aun alguna viabilidad como nación.

La realidad es que el país tal como es administrado no tiene ya la menor viabilidad económica ni política mas que como patio trasero de un imperio en franca decadencia y como peón de un sistema económico en quiebra del que buena parte de América Latina huye sin dudarlo, a diferencia de la ``Cristiada´´ mexicana que se aferra al poder y a los dogmas económicos del consenso de Washington con toda esa irracionalidad que debe caracterizar a un buen ``cristero´´. Es por eso que el día de hoy solo podemos celebrar nuestra permanencia, nuestra terquedad, nuestra esperanza, nuestra incipiente organización, pero poco más que eso. En este año de usurpación hemos visto como las iniciativas a reformas constitucionales enviadas por Calderón al congreso han pasado una tras otra como en un desfile de pesadillas hechas realidad. Hemos sido testigos de la aprobación de monstruos como la Ley del ISSTE con toda su carga regresiva y reaccionaria cuyo principal propósito es el de entregar capital fresco al sector financiero global mientras los trabajadores Mexicanos son dejados a merced del desempleo y niveles de crecimiento de la economía nacional equivalentes a países como Haití.

Entre los monstruos deformes que ha mandado el usurpador Calderón al congreso no podemos dejar de mencionar su ridícula ´´reforma fiscal`` que con más impuestos y condenando a la economía Mexicana a una más severa recesión económica va acabar recaudando prácticamente lo mismo que sin ella. La punta de lanza de tan lamentable reforma es un aumento a las gasolinas que aun sin entrar en vigor todavía, ya ha disparado la inflación y nos anuncia un 2008 negro para todos. Pero los monstruos no paran de llegar, la muy limitada imaginación del muy pobre señor Calderón se ha inventado uno gigantesco que está ya a la puerta de nuestras casas. Este muy pobre y despreciable señor sentado en una silla que no es suya ha tenido la brillante idea de instaurar un ``Estado Policiaco´´ en México con el ya muy gastado pretexto de la lucha contra el narco. Embriagado de un fascismo descarado Calderón ha mandado una iniciativa de reforma constitucional donde se legaliza el allanamiento de morada sin orden judicial, las detenciones sin orden judicial, los arraigos acompañados de la incomunicación del detenido; en pocas palabras, Calderón y sus cómplices del PAN y del PRI quieren convertir a México en la nueva patria de Pinochet y Videla. ¿En qué mente sana y medianamente racional cabe la idea de darle alas a los alacranes? En un país donde los cuerpos policiacos y los jueces son los principales aliados del crimen organizado, donde tenemos AFI´s de día y ZETAS de noche no puede ser posible que alguien proponga o piense medianamente viable el legalizar los cateos a los hogares de los mexicanos sin orden judicial. Esto no es más que fascismo puro de parte de un grupo de fundamentalistas que no encuentran otra manera de aferrarse al poder y combatir al movimiento democrático que mediante el uso de la fuerza y desapareciendo las garantías individuales de nuestra constitución para así poder vender el país al mejor postor sin ningún contratiempo.

No lo permitamos, a lo largo de este año hemos perdido muchas batallas, pareciera que nos hemos conformado con sobrevivir, con seguir aquí. Pero sobrevivir ya no es suficiente, resistir ya no es suficiente, no se puede considerar un gran éxito el no haber desaparecido; se ha llegado el tiempo de luchar, y principalmente, el tiempo de ganar. Ni el petróleo puede ser privatizado, ni nuestras garantías individuales regaladas a los fascistas del PAN y del PRI que desgraciadamente han contado con la colaboración de un sector de traidores a la lucha como son los integrantes de Nueva Izquierda que con sus devaneos negociadores y mercenarios no han hecho mas que ayudar a hundir al país en el lodo del fascismo. No lo permitamos, no perdamos de vista nuestra meta conformándonos con la simple supervivencia. Debemos repensar nuestra estrategia en base a la experiencia, en base a lo que nos pueda dar el triunfo en esta lucha, este año nos ha dejado mucha experiencias, aprendamos de ellas.

Los próximos meses serán de una agitación pocas veces vista en nuestro país y debemos estar listos para lo que venga. Ya no podemos perder una batalla más, no tenemos esa opción en la lucha que viene, la línea roja trazada por el Presidente Legitimo, Andrés Manuel López Obrador, está a punto de ser cruzada. Decía el gran revolucionario León Trostky ante el despertar de las gente en la lucha por su emancipación...``No cabe la certeza de que se pueda hacer mañana lo que se puede hacer hoy. Hoy es posible sublevarse, derribar al enemigo,
tomar el Poder, mañana quizá sea imposible´´



Etiquetas: , , , , , , ,